miércoles, 28 de diciembre de 2016

PROTOCOLO DE ACCIDENTES MAPFRE 2018 Y LISTA DE CENTROS CONCERTADOS DE URGENCIA:

En las siguientes capturas de pantalla podéis ver parte del PDF donde Mapfre expone el protocolo a seguir en caso de accidente, y en el enlace de dropbox que también os copio aquí podéis descargados el PDF completo (41 paginas), con el protocolo y la LISTA DE CENTROS MEDICOS CONCERTADOS a los que se debe acudir en caso de URGENCIA:

https://www.dropbox.com/s/j0oc1tptyqdrol0/GUIA-URGENCIAS-FEDERACIONES-DEPORTIVAS.pdf?dl=0

Una vez que el asegurado ha sido atendido por los servicios de urgencia y el parte ha sido comunicado a la Compañía, los tramitadores del Departamento de Prestaciones, especialistas en siniestros de accidentes deportivos, contactan con el asegurado y, en función de dónde se encuentre ubicado el lesionado, le facilitarán toda la asistencia ambulatoria que pudiera precisar (consultas, pruebas especiales de diagnóstico, rehabilitación, intervenciones quirúrgicas, etc), pero siempre teniendo en cuenta dónde se encuentra ubicado el lesionado y gestionando con los Centros Concertados todas las citas, de forma que el lesionado no tenga que preocuparse, ni tampoco abonar nada.

Por este motivo no se facilita la lista de los Centros Concertados que se encargan de la asistencia ambulatoria que pudiera precisar un lesionado, para evitar que un lesionado acuda directamente a una clínica sin que nuestros tramitadores hayan realizado las gestiones oportunas que nos permitan garantizar la mejor prestación sanitaria a nuestros asegurados. En este sentido indicar que Mapfre utiliza fundamentalmente la Red de Centros Concertados para los asegurados de la Compañía que está a disposición de quien la quiera consultar en su página web. Si queréis comprobar centros concertados podéis mirarlos en la web- dirigiéndoos a la siguiente dirección: http://www.mapfre.com/cuadromedico/cuadromedico.do?procedencia=1&app=CS ,  introduciendo en  “Tipo de Producto: Asistencia Sanitaria”. Aunque el que se debe de publicitar es el de Urgencias, y no éste, por los motivos arriba expuestos.

En caso de que no hubiese una asistencia próxima al domicilio del asegurado, se trataría de manera individual con Mapfre para llegar a una solución.

Es importante recordar que Mapfre será muy estricto con las normas de actuación, y una vez prestada la primera asistencia de urgencia, no asumirá el coste de la atención recibida en un centro no concertado.



Para descargar el parte de accidentes hacer click aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario